sábado, 1 de novembro de 2014

Pido silencio - Neruda

.





Pido silencio
Ahora me dejen tranquilo.
Ahora si acostumbren sin mi.
Yo voy a cerrar los ojos.
Yo solo quiero cinco cosas,
Cinco raices preferidas.
Una es el amor sin fin.
Lo segundo es ver el otono.
No puedo ser sin que las hojas
Vuelen y vuelvan a la tierra.
Lo tercero es el grave invierno,
La lluvia que ame, la caricia
Del fuego en el frio silvestre.
En quarto lugar el verano
Redondo como una sandia.
La quinta cosa son tus ojos.
Matilde mia, bienamada,
No quiero dormir, sin tus ojos,
No quiero ser sin que me mires:
Yo cambio la primavera
Porque tu me sigas mirando.
Amigos, eso es cuanto quiero.
Es casi nada y casi todo.
Ahora si quieren se vayan.
He vivido tanto que un dia
Tendran que olvidarme por fuerza,
Borrandome de la pizarra:
Mi corazon fue interminable.
Pero porque pido silencio
No crean que voy a morrirme:
Me passa todo lo contrario:
Sucede que voy a vivirme.
Sucede que soy y que sigo.
No sera pues sino que adentro
De mi creceran cereales,
Primero los granos que rompen
La tierra para ver la luz,
Pero la madre tierra es oscura:
Y dentro de mi soy oscuro:
Soy como un pozo en cuyas aguas
La noche deja sus estrellas
Y sigue sola por el campo.
Se trata de que tanto he vivido
Que quiero vivir otro tanto.
Nunca me senti tan sonoro,
Nunca he tenido tantos besos.
Ahora, como siempre, es temprano.
Vuela la luz con sus abejas.
Dejenme solo con el dia
Pido permiso para nacer.

(Pablo Neruda)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seu comentário é muito bem vindo.